Maduro anuncia captura de grupos «terroristas» y pide reforzar la vigilancia en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves sobre la captura y el desmantelamiento de dos grupos que calificó como “terroristas”, los cuales, según sus declaraciones, habrían estado conspirando contra el país en las últimas dos semanas. En este contexto, instó a los cuerpos de seguridad a mantenerse en alerta y reforzar la vigilancia.

“Estos grupos tenían planes de ataque, conocemos el ‘modus operandi’ de los enemigos de Venezuela. Tenemos una poderosa fuerza de inteligencia, contrainteligencia, seguridad policial y militar, protegiendo cada palmo del territorio nacional”, afirmó Maduro, sin ofrecer mayores detalles sobre los operativos.

Durante un evento del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el mandatario pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) no bajar la guardia ante lo que describió como constantes amenazas contra la estabilidad del país. “Que nadie se lleve a engaños (…). Aquí nadie baja la guardia; sus planes eran los mismos, atentados, bombas y ataques. Vamos a garantizar la paz de Venezuela”, aseveró en declaraciones transmitidas por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, Maduro reiteró que el país cuenta con una “poderosa fuerza de inteligencia, seguridad policial y militar” que garantizará la estabilidad nacional, asegurando que Venezuela tiene derecho a la paz y al desarrollo.

Críticas a la oposición

En su discurso, el jefe de Estado también responsabilizó a la oposición venezolana por las sanciones económicas impuestas contra el país, asegurando que estas han generado pérdidas millonarias. Según sus cálculos, las restricciones han costado a Venezuela 630.000 millones de dólares (USD), lo que, dijo, representa el 99% de los ingresos nacionales.

Maduro señaló a varios líderes opositores, entre ellos Juan Guaidó, María Corina Machado, Leopoldo López, Antonio Ledezma y Julio Borges, acusándolos de haberse apropiado de fondos de cuentas venezolanas bloqueadas en el exterior. “Se llevaron miles de millones de dólares de cuentas bancarias secuestradas, pertenecientes a la República Bolivariana de Venezuela”, denunció.

El mandatario también afirmó que estos dirigentes habrían recibido “8.000 millones de dólares de la Usaid, la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos. “Ellos lo que hicieron fue repartírselo entre ellos mismos. Son unos ladrones que pedían dinero para ayuda humanitaria a Venezuela y ni un centavo llegó. Este país lo hemos recuperado nosotros a pulso, con sabiduría y unión”, sostuvo.

Además, responsabilizó a la “banda de Guaidó” de la crisis migratoria que ha llevado a miles de venezolanos a salir del país. Según sus declaraciones, algunos dirigentes cobraban hasta 10.000 dólares por ayudar a los migrantes a ingresar a Estados Unidos.

“Hemos estado ante la presencia de un grupo delincuencial que utilizó la política extremista y oposicionista para enriquecerse a manos llenas, para robar al pueblo de Venezuela y, como se sabe ahora, para robar también los recursos de Estados Unidos”, concluyó.

Con información de Europa Press.

Previous Article
Digitel

Conozca las nuevas tarifas de los planes de Digitel para febrero

Next Article

Capturan en Colombia a miembro del 'Tren de Aragua' vinculado al asesinato de Ronald Ojeda

Related Posts