El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló que Estados Unidos habría otorgado financiamiento a “partidos políticos” opositores de Venezuela durante el período de elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Al hablar sobre el conjunto de pruebas, citó las elecciones presidenciales y a Edmundo González Urrutia, con lo cual expuso que hay “más de USD 1.800 millones entregados”. “Claro, ¿Quién va a querer ganar las elecciones así? Esos sí se enchufaron de los gringos”, aseguró.
Cabello, en su programa Con El Mazo Dando, mostró una carpeta donde asegura que tiene datos sobre los fondos entregados por el Departamento de Estado de Estados Unidos. En la portada de la misma, mostró una fotografía con Juan Guaidó, Julio Borges, entre otros líderes opositores. “Esto vale oro”, dijo.
Luego, Cabello leyó una de las cartas de un “patriota cooperante” con información sobre parte de estos financiamientos, acusando a María Corina Machado y a su jefa de campaña, Magalli Meda, de haber recibido casi USD 19 millones.
«Resulta que parte de esos 19 millones le llegaron a La Sayo y a Magalli Meda, la famosa red 600k pero las niñas se lo embolsillaron”, dijo.
Cabello aseguró que entre ellos se «robaron».
«De forma abierta le donaron 10,5 millones a Advancing Democracy y 8,5 a Transparencia Electoral ¿Saben a dónde iba eso? A las elecciones. Pero, ¿Quién lo recibió aquí? El Psuv recibió algo? Dios nos libre. Entre ellos se robaron», agregó Diosdado.
Asimismo, aseguró que Washington habría entregado a la oposición venezolana USD 1.600 millones de para programas migratorios.
“Hicieron de la migración venezolana un negocio. Más de 1.600 millones entregados solo en tema migración. Eso debe doler más, que a uno lo estén robando en su propia casa. Ellos verán si investigan o no investigan a esta gente. Todo indica que la operación tun tun está desatada en Nueva York y Miami. Un gentío anda muy asustado”, agregó.
Con información de Versión Final.