Karoline Leavitt, secretaria de la Casa Blanca, confirmó este miércoles que enviaron a 10 miembros del ‘Tren de Aragua’ a la Base Naval de la Bahía de Guantánamo, situada en Cuba.
“Ayer por la tarde llegaron a Guantánamo los primeros vuelos procedentes de El Paso. ¿Y quiénes eran algunos de los pasajeros a bordo, se preguntarán? Había 10 miembros de la banda transnacional ‘Tren de Aragua’ en este vuelo”, comentó Leavitt en una rueda de prensa.
La portavoz comentó que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) siguen dando “prioridad” a los arrestos de “extranjeros ilegales violentos y criminales”.
En ese sentido, dijo que el 3 de febrero detuvieron en Dallas a un nicaragüense al que condenaron por agresión sexual, uso de fuerza y actos lascivos con un menor. Explicó que el sujeto recibió una condena de 15 años de cárcel.
Además, en Nueva York se detuvo a un miembro del ‘Tren de Aragua’, sobre quien pensaba una condena penal. “Los estadounidenses están más seguros cada vez que se detiene y expulsa de nuestro país a uno de estos delincuentes”, subrayó.