El Ministerio Público (MP) anunció que se imputó a la subdirectora del liceo Juan Escalona de El Hatillo por «omisión», luego de que se viralizara un caso de bullying con la difusión de un video donde varias estudiantes agredieron a una compañera.
Desde la sede la Fiscalía, Tarek William Saab indicó que por este caso hay privados de libertad, los cuales reciben correcciones de acuerdo a la responsabilidad penal que en Venezuela comienza desde los 14 años.
En concreto, Saab se refirió al audiovisual donde estudiantes de 15 años golpean a una de solo 13.
“Las niñas que aparecen no solo amenazando de muerte con picar a la menor agredida de trece años, sino que la paliza que le dan es bestial, las amenazas verbales, lo más triste (…) Ya a ella le hemos prestado asistencia psicológica, yo me entrevisté con ella, hemos atendido a sus familiares. Previamente la golpearon otras dos veces. Las agresoras le tenían un odio, no sé si por envidia, por rencilla, pero el odio es totalmente injustificado”, deploró el fiscal.
En ese sentido, dijo que dos de las agresoras enfrentan cargos por homicidio preterintencional en grados de frustración, violencia y agavillamiento.
En cuanto a las otras dos participantes del video, de 12 y 13 años, las presentaron en el Consejo de Protección. De acuerdo con Caraota Digital, las niñas junto a sus padres firmaron varios compromisos, donde se ven obligadas a una conducta preventiva de calidad tanto educativa como familiar.