Venezuela impulsa convenio para producción de la Gran Misión Mujer

Foto: Cortesía.

Desde la sede del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, el presidente del Conglomerado Productivo, Ibrahim Infante, explicó que existe un convenio para impulsar la producción de las féminas venezolanas a partir del vértice tres de la Gran Misión Mujer Venezuela junto a las autoridades del referido ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, con el Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer), con el fin de ampliar la cooperación interinstitucional a favor del avance económico del país.

El objetivo coincide con los del Banco de la Mujer, así como del Conglomerado, en el avance y emancipación de la mujer venezolana en todos los procesos donde se involucre. “No solo en el desarrollo económico, sino también en lo político y social para lograr programas y proyectos bajo una concepción de género», dijo Infante.

Por su parte, la viceministra para el Desarrollo Productivo, Alix Forero, indicó que esta es una alianza estratégica entre ambas instituciones, que busca dar la atención integral a todas las mujeres que están vinculadas al proceso productivo.

«Por ejemplo, en el caso del conglomerado textil, el 90% de las vinculadas al programa son mujeres, haciendo énfasis en la atención diferenciada al sector mujer para fortalecer la producción», recalcó Forero.

Finalmente, las autoridades de Conglomerado Productivo y BanMujer adelantaron que en las próximas semanas se instalarán las mesas de trabajo interinstitucionales para avanzar en la planificación de planes y programas en conjunto.

Con información de VTV.

Previous Article

Choferes marabinos piden que el pasaje urbano se fije en medio dólar

Next Article

Reportan ocupación hotelera de 35% en Porlamar por reservaciones para Carnaval

Related Posts