Hallan fusiles con logo de las Fuerzas Armadas Venezolanas en operativo militar en Colombia

Foto: Cortesía.

El Ejército colombiano incautó 13 fusiles en una operación contra alias «Iván Mordisco» de las disidencias de las Fuerzas Armadas de la República de Colombia (Farc) en el Meta. Dicho armamento estaba contramarcado con logos de la Fuerza Armada Venezolana.

De acuerdo con Andrea Liscano, secretaria de Gobierno del Departamento del Meta, en una entrevista con Blu Radio señaló que entre el material incautado están una ametralladora calibre 7,62mm, un lanzagranadas, cinco armas cortas, municiones y material de guerra.

Resaltó que las autoridades colombianas aún no tienen exactitud del origen de este hecho. «Eso nos han dicho, que al parecer el material incautado viene remarcado, o que perteneció en algún momento a las Fuerzas Armadas Venezolanas«, aseguró.

La autoridad colombiana, también comentó que «los Estados fronterizos tienen que controlar muy bien el armamento de sus fuerzas militares para que no vaya a caer en estas estructuras delincuenciales, puede ser algo del mercado negro, también la Fiscalía tendrá que investigar en el mercado ilegal de armas«.

Dicho operativo fue #resultado de la estructura 39, la cual ha sido muy golpeada en la parte financiera, los cabecillas alias “Duvanny” y “Jhon Naranjo” han sido capturados, y “Percy” al parecer fue asesinado por ellos mismos”.

Recordó que la Secretaría está ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos para quien de información especialmente por temas de explosivos, pero también por armamento.

Con información de Versión Final.

Previous Article

Un torero resulta herido en la primera corrida de la Feria de San Sebastián (Táchira)

Next Article

Alertan de estafa con falso bono "Gran Ayuda Humanitaria" del sistema Patria

Related Posts