El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ultimó a en Ocumare del Tuy, estado Miranda, a un sujeto que presuntamente formaba parte de una organización criminal que hace vida en las parroquias El Valle y Coche de Caracas.
De acuerdo con información proporcionada por el director de ese cuerpo policial, Douglas Rico, el hombre fue identificado como Jonathan Johan Meriño Prin, de 19 años de edad, apodado «Parbato», e integraba la banda de Yender, alias «Menchú», dedicada a cometer homicidios, robos, extorsiones y venta de drogas en la parte alta de La Vega y Coche.
Un trabajo conjunto de la División de Investigaciones de Homicidios, con las Coordinaciones Central y Suroeste de Caracas, permitió determinar la ubicación de alias «Parbato» en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda.
Comisiones se seguridad se hicieron presentes para proceder con su captura, pero el sujeto puso resistencia y fue «neutralizado», término que utilizan las autoridades venezolanas cuando un delincuente es dado de baja por funcionarios de seguridad.
La información difundida por Rico añade que la peligrosa banda que azota a La Vega y Coche, está involucrada en el homicidio del joven Víctor Manuel Peña Gil, de 25 años de edad, quien fue víctima de múltiples disparos, en el sector Los Eucaliptos de la parroquia Coche.
Los criminales «grabaron un video en el momento que le quitan la vida y luego lo difunden en redes sociales para crear zozobrar y atemorizar a los habitantes del sector«, dijo el comisario.
Y añadió que la banda también es responsable del doble homicidio de Luis David Infanta Serrano (19 años) y Jhonny Gustavo Medina Ron (27 años), en el barrio El Papelón, Coche.
En el operativo que dio con la neutralización de alias «Parbato», se ubicó un arma de fuego marca Glock, modelo 17, seriales GRF-462, calibre 9mm, que estaba solicitada por la División de Investigaciones Contra Robos.