Magalli Meda, una de las cinco asiladas en la Embajada de Argentina en Caracas, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro sigue aplicando medidas para empeorar la situación de los dirigentes de Vente Venezuela que se encuentran allí, ya que ahora, además de estar sin energía electrica también están sin agua.
«Desde esta Cárcel/Embajada de Argentina protegida por Brasil, este sábado a las 4:20 pm reportamos que fue negado el acceso de agua», indicó Meda en X, al explicar que un camión cisterna llegó al lugar para hacer el suministro, pero no le fue permitido.
Meda también recordó las denuncias que ha hecho el exdiputado Omar González, a quien le han negado el ingreso de medicamentos cardíacos.
Asimismo, la semana pasada, Meda había denunciado que no se permitió el ingreso de comida, mientras que la vivienda permanece sin energía desde diciembre.
Además de Meda y González, en la residencia permanecen Pedro Urruchurtu, politólogo; Claudia Macero, coordinadora de comunicaciones de Vente Venezuela; y Humberto Villalobos, experto electoral.
Originalmente, eran seis las personas que estaban asiladas en dicha embajada, pero en diciembre, Fernando Martínez Mottola salió de la residencia y, según el Ministerio Público, se presentó voluntariamente para “colaborar”.
Desde esta Cárcel/Embajada de Argentina protegida por Brasil, hoy a las 4:20 pm reportamos que fue NEGADO el acceso de AGUA al Camión Cisterna para la entrega de suministro.
— MAGALLI MEDA (@MagalliMeda) January 25, 2025
La embajada está SIN AGUA.
NEGADA las medicinas el día de ayer de @omargonzalez6.
NEGADA el Agua del…