El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) anunció que el martes, 21 de enero, procederá con los depósitos correspondientes al mes de febrero para los pensionados y jubilados.
El monto que reciben los pensionados mensualmente del Seguro Social es de 130 bolívares, una suma que se ha mantenido intacta desde marzo de 2022, hace casi tres años, pese a que en ese mismo periodo se ha mantenido una espiral inflacionaria significativa en Venezuela, en conjunto con una constante depreciación del tipo de cambio.
A la tasa oficial que marca el Banco Central de Venezuela (BCV) para este lunes, los 130 bolívares de pensión equivalen a solo 2,36 dólares.
Ahora bien, por lo general en los días posteriores al depósito del Ivss, los pensionados reciben el llamado bono de «Guerra Económica» que se asigna a través del sistema Patria, aunque aún no se ha dado a conocer en qué fecha comenzarán estas asignaciones ni su monto, el cual suele variar mes a mes, aunque suele mantenerse en una cifra equivalente a cerca de 40 dólares.
En diciembre, el valor de dicho bono fue de 2.200 bolívares.