La Casa Blanca anunció este lunes, tras la juramentación de Donald Trump, que el presidente republicano designará la peligrosa banda criminal venezolana, ‘Tren de Aragua’, como organización terrorista.
En un comunicado, Washington indicó que el mandatario comenzará “el proceso de designar a los cárteles, incluido el peligroso Tren de Aragua, como organizaciones terroristas extranjeras”. Asimismo, utilizará la “Ley de Enemigos Extranjeros para eliminarlos”.
El Gobierno explica además que Trump tomará medidas para asegurar la frontera y proteger a las comunidades estadounidenses.
El ‘Tren de Aragua’, que ha expandido sus tentáculos en varios estados de EE. UU., ha cometido diversos crímenes en ese país.
Ante un contexto como ese, otra de las políticas de Trump será buscar junto al Departamento de Justicia la pena de muerte como el ”castigo apropiado para los crímenes atroces contra la humanidad, incluidos aquellos que matan a agentes del orden público y a migrantes ilegales que mutilan y asesinan a estadounidenses”.
Además, la Casa Blanca dijo que la operación de deportación del presidente Trump va en curso y abordará “los cruces fronterizos récord de extranjeros criminales bajo la administración” de Joe Biden.
Trump además suspendió el reasentamiento de refugiados, después de que las comunidades se vieran obligadas a albergar a poblaciones grandes e insostenibles de migrantes, “lo que puso a prueba la seguridad y los recursos”.