El Gobierno de Venezuela estableció cuatro puntos de control a lo largo de los estados fronterizos Zulia y Táchira, con el propósito de atender a los colombianos desplazados por la violencia desatada por la guerrilla en Catatumbo.
Desde el viernes las autoridades reciben el municipio Jesús María Semprún, estado de Zulia, ubicado en la frontera con Catatumbo y Tibú, en el municipio García de Hevia en el estado Táchira, a los ciudadanos del vecino país.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Juan Carlos Oti, dijo que además «estamos en el kilómetro 16, atendiéndolos con todo el cariño, para poder llevarlos al refugio principal que se encuentra en un estadio de fútbol».
Asimismo, autoridades del Ministerio de Interior en los estados Zulia y Táchira, mantienen un trabajo articulado, con fin de brindar apoyo a estas personas.
«Estamos cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de atender a nuestros hermanos venezolanos que regresan a su territorio huyendo de un conflicto armado y a los hermanos colombianos que se han desplazado desde su territorio a un territorio de paz como lo es Venezuela», subrayó, según una nota de VTV.