Diosdado Cabello, ministro de Interior, afirmó que un alto agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) fue detenido en Venezuela y lo acusó de estar vinculado a supuestos planes conspirativos.
En una publicación del Ministerio de Interior, Justicia y Paz se asegura que el agente del FBI captura ha trabajado por más de 20 años en el buró y que fue enviado a “cumplir una misión” en Venezuela.
Según la información, el agente fue arrestado junto a otro ciudadano estadounidense y dos “mercenarios ” colombianos, que procedían de Ucrania.
De igual manera, Cabello confirmó el arresto del dirigente opositor Enrique Márquez, candidato presidencial por el partido Centrados, quien tras los comicios del 28 de julio denunció que el boletín presentado por el rector Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) no fue emitido en la sala de totalización del órgano electoral.
Cabello acusó a Márquez de estar relacionado con el agente del FBI detenido y con el cuñado de Edmundo González.
También dijo que “Márquez, mediante un documento carente de legalidad, presentó una propuesta urgente sobre la juramentación de Edmundo González Urrutia como Presidente de la República en una embajada de venezolana en el exterior”.