El presidente Gustavo Petro se pronunció ante la situación en Venezuela, donde señaló que Colombia ha priorizado el cuidado de las relaciones bilaterales.
Petro hizo mención al país sureño tras la respuesta a la carta firmada por un grupo de más de 500 colombianos que rechazaron la asistencia del embajador Milton Rengifo a la ceremonia del chavismo por considerar fraudulentos los resultados anunciados de los comicios venezolanos del pasado 28 de julio, reseñó El Tiempo.
«El mayor error colombiano sería repetir el error de Duque y Ramírez. Entregarle la frontera a la mafia y condenar al hambre a colombianos y venezolanos para desatar el éxodo de los pueblos hacia el norte no es ninguna solución racional», dijo Petro.
Asimismo, acotó que «el destino de Venezuela es de las y los venezolanos«.
«Colombia debe ayudar, si se le invita, a todo esfuerzo de dialogo y de construcción democrática y pacífica en el vecino país», sumó.
Más de 500 ciudadanos, por medio de una carta abierta dirigida al Gobierno del presidente Gustavo Petro, al Congreso de la República, a los miembros de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores y a la ciudadanía colombiana en general, rechazaron la presencia del embajador Rengifo en dicho acto que se llevará a cabo este viernes 10 de enero.
Con información de Versión Final.