Tal como lo había anunciado la prensa local durante la mañana de este lunes, 6 de enero, Justin Trudeau renunció formalmente como primer ministro de Canadá y como líder del Partido Liberal.
«Tengo la intención de renunciar como líder del partido como primer ministro, después de que el partido seleccione a su próximo líder a través de un sólido proceso competitivo a nivel nacional», indicó Trudeau en una conferencia de prensa que se llevó a cabo desde su residencia oficial en Ottawa.
Además, indicó que le pidió al presidente del Partido Liberal que comience un proceso de inmediato para elegir al nuevo liderazgo.
«Este país merece una opción real en las próximas elecciones, y me ha quedado claro que si tengo que librar batallas internas, no puedo ser la mejor opción en esas elecciones», dijo.
Trudeau llegó al poder canadiense a finales de 2015. En los últimos meses, su gobierno se vio envuelto en una dura crisis de reputación que se agravó con la sorpresiva dimisión de su viceprimera ministra y ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, el pasado 16 de diciembre.
🔴 #ÚLTIMAHORA Justin Trudeau anuncia su dimisión como primer ministro de Canadá y líder del Partido Liberal https://t.co/ZpFO8rWR2r pic.twitter.com/jLypWg5sjX
— ABC.es (@abc_es) January 6, 2025