El País: Embajadores de la UE no asistirán a investidura de Maduro

Bandera de la Unión Europea (UE). Archivo.

Los embajadores de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) acreditados en Venezuela no asistirán a la investidura de Nicolás Maduro que se llevará a cabo este 10 de enero en la Asamblea Nacional (AN). 

Fuentes del bloque confirmaron a El País que los 27 acordaron tal decisión durante una reunión que se llevó a cabo en diciembre en Bruselas por el Grupo de Trabajo para América Latina y el Caribe del Consejo Europeo (Colac). 

A pesar de que la decisiones de dicho órgano no son vinculantes y cada nación puede decidir de forma unilateral qué acción emprender, los informantes dijeron que existió un consenso en torno a esta posición. 

Edmundo González Urrutia reclama el triunfo en las elecciones presidenciales del 28 de julio con 7.443.584 votos (67%) frente a 3.385.155 votos (30%) de Nicolás Maduro, según las actas mostradas por la oposición; mientras el Consejo Nacional Electoral da la victoria al líder chavista, aunque sin presentar las actas desagregadas de los comicios. 

Previous Article

Inflación en bolívares cerró 2024 en 73,27%, según Cedice

Next Article

Venezuela acusa a USA de “respaldar un proyecto violento” tras reunión entre Biden y Edmundo González

Related Posts