La popular población de la Colonia Tovar, en el estado Aragua, reconocida en todo el país por sus casas pintorezcas de estilo alemán, su clima montañoso y su emblemática gastronomía, despidió el 2024 y recibió el Año Nuevo con excelentes tasas de ocupación en sus hoteles, posadas y cabañas, que estuvieron repletas a su máxima capacidad.
Según la directora de turismo municipal, Norelkys Silva, y alcalde de Tovar, Darwin Cáceres, el turismo en la localidad mostró un alza significativa a partir del 15 de diciembre, cuando llegaron tanto viajeros nacionales como extranjeros.
Durante el último mes de 2024, los mayores niveles de ocupación se produjeron durante lso fines se semana, y alcanzando un 100% durante la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero.
«Gracias a nuestra gente por preferirnos, por siempre querer venir a nuestra hermosa Colonia Tovar. Aquí disfrutan del clima frío, la gastronomía, cultura, bailes en tranquilidad con su familiares y amigos por eso lo recibimos con los brazos abiertos», dijo Silva según un reporte de VTV.
De acuerdo con las autoridades, ahora se espera que vuelva a producirse un repunte de la afluencia turistica en la Colonia Tovar el 6 de enero, ante la celebración de Día de los Reyes Magos.