El Mando Central estadounidense (Centcom) anunció este viernes que el día anterior acabó con la vida de un alto cargo del Estado Islámico en Siria llamado Abu Yusif, alias ‘Mahmud’, gracias a un «bombardeo de precisión».
El ataque fue ejecutado por las Fuerzas del Comando Central de Estados Unidos en Deir al Zur, en el este de Siria, y mató a dos militantes del Estado Islámico (EI). Hasta hace pocas semanas, esa zona estaba bajo control del régimen de Balshar al Asad y de las fuerzas rusas que lo apoyaban.
«Como hemos dejado claro, Estados Unidos y sus aliados en la región no vamos a permitir que el Estado Islámico se aproveche de la situación actual en Siria y se recomponga«, afirmó Centcom.
Según las autoridades, hay unos 8.000 miembros del Estado Islámico detenidos en distintas prisiones en Siria y el objetivos del grupo yihadista es forzar su liberación.
El jueves, el general de brigada Patrick S. Ryder, portavoz del Pentágono, afirmó que las tropas estadounidenses en Siria se duplicaron poco antes de la caída del Bashar Al Asad y actualmente suman 2.000 personas.
Con información de EFE