Luigi Mangione, el hombre acusado de asesinar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Biram Thompson, fue trasladado de regreso a Nueva York en avión y helicóptero el jueves. Allí enfrentará nuevos cargos federales de acoso y asesinato, que podrían acarrearle la pena de muerte si es declarado culpable.
Mangione fue arrestado la semana pasada en Pensilvania y posteriormente compareció ante tribunal federal de Manhattan, sin derecho a fianza por el ataque del 4 de diciembre a Brian Thompson.
Se esperaba que el jueves, el joven de 26 años, graduado de una universidad de la Ivy League, fuera procesado por un cargo estatal de asesinato en Pensilvania. Sin embargo, fue devuelto a Nueva York para enfrentar los cargos federales. Se sabe que ahora los cargos procederán de forma paralela y se espera que los cargos estatales vayan primero a juicio.
Mangione estaba esposado en los tobillos y vestido con ropa formal. Dijo durante el procedimiento que duró 15 minutos mientras estaba sentado entre sus abogados en un tribunal federal que se encontraba abarrotado. Mientras un magistrado le informaba sus derechos y los cargos, el acusado asintió y se inclinaba ocasionalmente hacia un micrófono para confirmar que entendía.
El asesinato de Briam Thompson generó una gran conmoción entre la comunidad empresarial estadounidenses, especialmente en el sector de la salud.
Con información de AP