Pedro Sassone, director de la Gran Misión Vuelta a la Patria, tuvo un encuentro con representantes de todas las denominadas Grandes Misiones, con el objetivo de conversar acerca de los desafíos que representa la repatriación de venezolanos desde distintos países del mundo.
De acuerdo con una nota publicada por VTV, la idea del encuentro fue delinear los «vértices» que convergen en el éxito de la iniciativa de repatriación. Esto incluye, según Sassone, asistencia jurídica e identidad, atención intergral en educación, cultura y deportes, protección socioeconómica integral para el regreso y un plan comunicacional.
la reunión tuvo lugar en el salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, ubicado en Caracas, donde los participantes reafirmaron la importancia de «establecer la reinserción de los repatriados en las Misiones y Grandes Misiones, acatando las instrucciones del presidente Nicolás Maduro».
Asimismo, según la información, se «articularán esfuerzos» para atender a los venezolanos que viven en el exterior, mientras tramitan su retorno a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria.