Un hombre encontró una mandibula de mastodonte en su jardín en Nueva York

Mandíbula de mastodonte fosilizada hallada en Nueva York | Foto: AP

Los académicos estadounidenses están estudiando una mandíbula de mastodonte fosilizada que fue encontrada en Nueva York cuando un hombre que trabajaba en su jardín vio dos «dientes gigantes«

El hallazgo incluye algunos fragmentos de huesos y fueron encontrados a finales del mes de septiembre, según informaron funcionarios del Museo del Estado de Nueva York este miércoles, 18 de diciembre.

El propietario del jardín donde se halló el fósil no quiere ser identificado públicamente, pero se sabe que al principio creyó que se trataba de pelotas de béisbol, pero al intentar recogerlas se dio cuenta de que eran dientes.

Tras el reporte, el personal del museo y del campus del Condado de Orange de la Universidad Estatal de Nueva York procedió a llevar a cabo una excavación, que permitió recuperar «una mandíbula completa y bien conservada de un mastodonte adulto». También se encontró un trozo de hueso de un dedo del pie y un fragmento de costilla, según los funcionarios del museo.

«Si bien la mandíbula es la estrella del espectáculo, los fragmentos adicionales de los dedos y las costillas ofrecen un contexto valioso y el potencial para realizar investigaciones adicionales», dijo Cory Harris, director del departamento de ciencias del comportamiento de SUNY Orange.

Y añadió: «También esperamos explorar más a fondo el área inmediata para ver si hay huesos adicionales que se hayan conservado».

Con información de AP

Previous Article

Navegantes del Magallanes se acerca al Round Robin y elimina a Caribes

Next Article

USA confirma un primer caso severo de gripe aviar en humanos

Related Posts