Nicolas Sarkozy llevará brazalete electrónico ante condena por corrupción

Nicolas Sarkozy | Foto: Política

El máximo tribunal de Francia confirmó este miércoles, 18 de diciembre, la decisión de un tribunal de apelación que encontró al expresidente Nicolas Sarkozy culpable de corrupción y tráfico de influencias mientras ocupaba el cargo.

El exmandatario francés, de 69 años de edad, fue condenado a cumplir un año de prisión, Pero está dispuesto a aceptar que la pena sea de dos años, para que la detención sea domiciliaria y con un brazalete electrónico.

En 2021, un tribunal de París y un tribunal de apelaciones en 2023 lo declararon culpable de «corrupción y tráfico de influencias» por intentar sobornar a un juez, así como por tráfico de influencias a cambio de información confidencial en un caso de investigación sobre las finanzas de su campaña de 2007.

El abogado de Sarkozy, Patrice Spinosi, dijo que el expresidente apelará ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

«El recurso que voy a presentar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos puede, desgraciadamente, desembocar en una condena contra Francia«, dijo Sarkozy y añadió: «Quiero afirmar una vez más que soy claramente inocente».

Mientras tanto, el abogado confirmó que el exmandatario cumplirá con la sentencia que le obliga a llevar un brazalete electrónico.

Con información de Euronews

Previous Article

La Pastora se prepara para brillar como nuevo destino turístico de Caracas

Next Article

Excarcelan al joven Oswual González tras la muerte de su padre en Tocuyito

Related Posts