OVF proyecta inflación de 68% para el cierre del año y un crecimiento de 4% del PIB

Foto: AP

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) publicó este martes su Encuesta de Expectativas Económicas Diciembre 2024 que se basa en las opiniones recogidas entre especialistas en economía y finanzas. La indagación fue realizada en noviembre, cuando se consultó a los expertos sobre sus proyecciones para el cierre del año 2024, en temas como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), inflación anual y tipo de cambio.

Las estimaciones indican que al cierre de este año, Venezuela habrá registrado un crecimiento de su PIB de 4%, una cifra que ya había sido proyectada en encuestas realizadas en meses anteriores.

Por su parte, en lo que se refiere a la inflación anual, los expertos estimaban que cerraría el año en un 60%. Sin embargo, en la encuesta más reciente, debido al comportamiento del mercado cambiario, los economistas aumentaron su proyección hasta un 68%.

En cuanto al tipo de cambio, se espera que al final de diciembre el precio del dólar se ubique en 58 bolívares, aunque la encuesta no detalla si se refiere al mercado oficial o paralelo.

«Las proyecciones de cada participante se basaron en la información disponible en el momento de la encuesta, así como suposiciones sobre otros factores que probablemente afectarían los resultados económicos. Estas proyecciones están sujetas a una considerable incertidumbre. Los modelos económicos y estadísticos, así como las relaciones utilizadas para generar pronósticos económicos, son descripciones necesariamente imperfectas del mundo real, y el camino futuro de la economía puede verse afectado por innumerables desarrollos y eventos imprevistos», aclaró el Observatorio.

Previous Article

CNE confirma elección de 28.486 jueces de paz comunal en Venezuela

Next Article

Patricia Bullrich a Diosdado Cabello: "Liberen al gendarme Nahuel Gallo o aténganse a las consecuencias"

Related Posts