El canciller colombiano, Luis Gilberto, reveló este martes que el Gobierno de Venezuela condicionó la entrega de salvoconductos para los opositores asilados en la embajada de Argentina en Caracas.
En un acto, el jefe de la diplomacia del país neogranadino aseguró que “desde el mismo instante” Colombia se ofreció a asumir la custodia de la embajada tras la expulsión de diplomáticos argentinos.
“Yo fui a Brasil personalmente por instrucción del presidente Petro, y después fui a Ecuador porque logramos en nuestra conversación con el Gobierno de Venezuela de que se dieran los salvoconductos a estas seis personas. Ellos pedían que Argentina liberara a una persona muy cercana al Gobierno de Venezuela y que también se le diera salvoconducto a Jorge Glass en Ecuador”, explicó.
A razón de ello, rechazó que se diga que Colombia no ha hecho nada “cuando no tienen la información o lo que quieren es desinformación; o no tienen la información completa”.
“Nosotros desde el primer momento establecimos una conversación directa con la oposición venezolana y con el gobierno”, defendió.
Por otro lado, según Monitoreamos, el canciller reiteró que la posición de Colombia es que no reconocerán los resultados del 28 de julio hasta que el CNE no muestre las actas.