La expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi fue hospitalizada este sábado después de sufrir una lesión debido a una caída durante un compromiso oficial en Luxemburgo.
Pelosi, de 84 años de edad, se encontraba en Europa como parte de una delegación bipartidista del Congreso para conmemorar el 80 aniversario de la Batalla de las Ardenas en la Segunda Guerra Mundial.
Ian Krager, portavoz de la mujer, dijo en un comunicado que ella “recibe actualmente un tratamiento excelente por parte de médicos y profesionales de la salud” y añadió que no podrá estar presente en el resto de los eventos que estaban previstos durante este viaje.
Krager no dio detalles sobre la naturaleza de la lesión, pero según AP, una persona familiarizada con el incidente dijo que Pelosi tropezó y cayó mientras estaba en un evento con otros miembros del Congreso estadounidense.
“Otra persona familiarizada con la situación dijo que se lastimó la cadera. Las personas pidieron el anonimato para hablar sobre la caída porque no estaban autorizadas a hablar sobre el tema públicamente”, indicó AP.
Krager, por su parte, señaló que Pelosi “está deseando regresar pronto a casa, a Estados Unidos“.