El presidente Nicolás Maduro expresó este martes que la “oligarquía” venezolana, refiriéndose a la oposición, “jamás” volverá al poder.
“Hoy, en un país libre, soberano, independiente y rebelde tenemos el honor de conmemorar los 165 años de la Gran Victoria de la Batalla de Santa Inés, que culminó con la derrota de las oligarquías y el imperio colonial de España. Miraflores jamás caerá en las manos de la oligarquía venezolana ni del imperialismo norteamericano”, advirtió en una marcha.
Maduro juró que el palacio presidencial “es del pueblo” y “jamás caerá en manos de un títere de la oligarquía ni del imperialismo. ¡Por ahora y para siempre, será la casa del pueblo!”.
El gobernante acotó que las “oligarquías” siempre subestiman a los “hombres del pueblo” y por ello siguen “con rabia, botando espuma por la boca, llenos de envidia y ambición al saber que el pueblo siempre triunfa sobre los intereses particulares de grupos”.
Por otro lado, ordenó organizar las bases para crear la milicia comunal campesina y de pescadores; además de los “cuerpos combatientes armados de campesinos”.