Luego de que completara su última presentación de las 149 fechas fijadas, el ‘The Eras Tour’ de Taylor Swift ha rotó récords al ser la primera gira en alcanzar los USD 2.000 millones en la historia, confirmó su equipo.
El recuento oficial para la carrera de 21 meses en estadios es de USD 2,077,618,725, basado en una asistencia total de 10,168,008 entradas. Esa cifra de USD 2.000 millones es aproximadamente el doble de la cifra anterior para una gira bruta.
Los números oficiales de la gira fueron reportados por primera vez por el New York Times el lunes por la mañana y confirmados a Variety por los representantes de Swift.
Esto es notable porque la organización de Swift se había negado previamente a informar cualquier número para la gira desde que comenzó en marzo de 2023. Las publicaciones comerciales habían estimado ya a finales de 2023 que era probable que finalmente cruzara la marca de los USD 2.000 millones. El único obstáculo posible llegó cuando tres conciertos en Viena tuvieron que ser cancelados debido a preocupaciones de seguridad después de que se revelaran planes terroristas, pero la gira logró superar los USD 2.000 millones incluso terminando con tres conciertos menos de lo esperado.
Parte de lo notable de esta cifra es que representa solo las ventas de valor nominal de las entradas, que, en particular, no emplearon el modelo de precios dinámicos que ha resultado controvertido para otros actos. Los observadores solo pueden adivinar cuánto más grande sería el bruto si se contaran las ventas en el mercado secundario, pero Swift dejó gran parte de ese dinero sobre la mesa al no adoptar precios dinámicos, no es que a la gira no le fuera bien, obviamente, con la especulación dejada a otros.
El precio promedio inicial en el punto de venta de un boleto para el Eras Tour fue de USD 204. El precio promedio en el mercado secundario, mientras tanto, fue más de 10 veces eso: USD 2.952 por boleto, según una cifra dada por la compañía de reventa Victory Live al Times.
La única otra gira que ha cruzado oficialmente la marca de los USD 1.000 millones es la gira mundial Music of the Spheres de Coldplay, que Billboard informó en agosto que había logrado ese hito después de dos años y medio de espectáculos. En ese momento, Billboard dijo que era un récord de todos los tiempos, a pesar de que las estimaciones de la industria indicaban que la gira Eras probablemente había alcanzado la marca de USD 1 mil millones para fines de 2023; Billboard no contó eso en su registro en ese momento debido a que Swift no reportó oficialmente los ingresos brutos.