En medio de la crisis del gobierno francés tras la moción de censura del Parlamento contra el ahora exprimer ministro Michel Bernier, este jueves el presidente Emmanuel Macron ofreció declaraciones en las que aseguró que se mantendrá en su puesto hasta el final de período. que le corresponde
Ante todo, el mandatario se refirío directamente a quienes piden su dimisión a quienes dijo que no piensa complacer.
“El mandato que me dieron democráticamente es de cinco años y lo ejerceré responsablemente hasta el final”, expresó.
Además, Macron se refirió a las facciones de izquierda y extrema de derecha, que se unieron para aprobar la moción de censura contra Bernier, y las calificó de “frente antirrepublicano”. De igual manera, el presidente dijo que no va a “asumir responsabilidades de otros”.
La moción contra el exprimer ministro ocurrió apenas tres meses después de que Barnier fuese nombrado para el cargo. El funcionario solo contaba con el respaldo de la derecha tradicional, macronistas y centristas, lo que le impidió obtener el apoyo de una mayoría absoluta.
Barnier, quien fue negociador de la Unión Europea para el Brexit, tuvo que presentar su dimisión ante el presidente Emmanuel Macron. Y se espera que próximamente sea nombrado su sucesor.
Con información de El País y EFE.