La líder opositora venezolana, María Corina Machado, solicitó este jueves a los países de Europa “actuar” con “mucha más firmeza” contra el Gobierno de Nicolás Maduro y sus funcionarios que hayan “cometido crímenes de lesa humanidad”.
En entrevista con El Mundo, Machado aseveró que la “presión” contra líderes del chavismo también lleva una señal “inequívoca” a aquellos países que participan en casos de “vulneración” de derechos humanos.
“Hay que hacerle terminar de entender a Maduro que el costo de quedarse en el poder a la fuerza, con violencia, va a ir creciendo cada día más y más. Se les hace insostenible, y por eso es muy importante la presión, que Europa le haga sentir a Maduro que quienes han cometido crímenes de lesa humanidad, van a ser responsables”, añadió Machado.
La dirigente de Vente Venezuela manifestó que es necesario que países europeos, como España, consideren que a partir del 10 de enero los venezolanos “no nos vamos a rendir” y que el 28 de julio, el panorama de Venezuela cambió de manera “irreversible”.
“Por el propio bien de los que en algún momento tuvieron cercanía con Maduro, deben transmitirle que debe aceptar los términos de esta negociación ahora”, adicionó.