El Gobierno de Colombia manifestó que, a pesar de tener “muchas dudas” en torno a las elecciones del pasado 28 de julio, están firmes en mantener las relaciones con Venezuela.
El vicecanciller de ese país, Jorge Rojas, aseguró esto tras una reunión de agenda en Uruguay.
“Colombia ha dicho con mucha claridad que los resultados electorales tienen muchas dudas, que nos preocupa la transparencia de ese proceso, que no reconocemos un resultado específico, pero Colombia mantiene las relaciones con Venezuela”, señaló, reseñó El Colombiano.
No obstante, aclaró que no habrá un ruptura de relaciones entre ambos países, debido a que “el cierre de fronteras no funcionó, no logró los objetivos que se habían planteado. Nosotros queremos mantener en el marco de la integración latinoamericana nuestras relaciones con Venezuela”.
Rojas acuñó que mantendrán políticas de “buenos vecinos” con Venezuela, aunque precisó que seguirán reclamando frente a violaciones a los derechos humanos.
“Vamos a seguir exigiendo que se respeten los derechos humanos, que se respete a la oposición, que se le dé garantías y estamos haciendo un diálogo con el gobierno de Venezuela y con la oposición en Venezuela, porque como lo ha dicho el presidente necesitamos un diálogo para una paz política en Venezuela”, resolvió el vicecanciller de Colombia.