El Ministerio Público (MP) venezolano, a través de la Fiscalía Sexta contra la Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos, ordenó el inicio de la investigación penal contra Wilmer Francisco Sánchez, Ronald Jesús González Rivas y Óscar Gilberto Ceballos por la presunta comisión flagrante de delitos relacionados con una descubierta trama que contrabandeaba diésel en el sur de Valencia (Carabobo).
De acuerdo con la Fiscalía Sexta Contra la Legitimación de Capitales, Delitos Financieros, Económicos, y Tráfico de Recursos y Materiales Estratégicos, a cargo del abogado Ángelo Dorta, presentó y solicitó la privativa de libertad de los imputados, la cual fue acordada por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Función de Control, cuya titular es la Magistrada Maxgliz Lizarazo, quien emitió la debida orden de reclusión de los presuntos delincuentes. La directriz fue ejecutada por el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).
En el lugar también confiscaron 700 litros de combustible diésel, dos baritanques de plástico con una capacidad de 1.000 litros y dos bombas surtidoras de diésel.
Con información de El Universal.