Durante el fin de semana de Acción de Gracias, los cines estadounisenses se desbordaron de espectadores, lo que impulsó la recaudación de Moana 2, que superó todos los récords de las producciones de Wall Disney Co.
De acuerdo con información divulgada por Los Angeles Times, Moana 2 estableció un récord de recaudación de 221 millones de dólares solo en el fin de semana en Estados Unidos. El récord anterior de una película de Disney lo tenía Frozen 2, que en su segunda semana recaudó 125 millones de dólares.
Aunque, de por sí, las expectativas eran altas para Moana 2, las predicciones se quedaron cortas, ya que desde su estreno, el 27 de noviembre, el film animado ha logrado recaudar 386 millones de dólares en todo el mundo.
Además, otras producciones como Wicked y Gladiador II también atrajeron a multiples espectadores a las salas de cine de Estados Unidos, resultando en un fin de semana sin precedentes en las taquillas de ese país.
Por una parte, el musical de Universal Pictures recaudó 117,5 millones de dólares durante el fin de semana y su total de dos semanas acumula 359,2 millones de dólares. Mientras tanto, Gladiador II recaudó 44 millones de dólares en su segundo fin de semana y acumula 320 millones de dólares a nivel global.