Fiscal Saab denuncia “campaña de desinformación” judicial en Venezuela

Foto: Cortesía.

El fiscal general, Tarek William Saab, denunció este lunes que existe una “campaña de desinformación” sobre la situación judicial de Venezuela, luego de los hechos irregulares que se suscitaron tras las elecciones. 

En ese sentido, dijo que el Ministerio Público llevó a cabo investigaciones para dar con los responsables de los supuestos hechos violentos. 

“A quienes nosotros, investigando estos hechos, hemos determinado que no tienen participación directa en las mismas, le hemos solicitado medidas cautelares menos gravosas de privativa de libertad. Pero a quienes le hemos determinado su responsabilidad, hemos avanzado en las mismas en los términos que establece la Constitución y la legislación penal correspondiente. Eso significa hacer justicia”, aseguró. 

El fiscal reafirmó este lunes que los “mal llamados comanditos” asesinaron a 28 personas tras los comicios. Al mismo tiempo, aseveró que no existe “una sola denuncia” que vincule tales muertes con algún cuerpo de seguridad. 

“Quiero recordar que fueron 28 personas asesinadas por esos mal llamados comanditos, 195 personas resultaron heridas, 98 civiles y 97 funcionarios militares y policiales, 486 bienes fueron afectados”, mencionó Saab. 

En una rueda de prensa transmitida por VTV, el jefe del Ministerio Público informó sobre investigaciones de casos que calificó de “emblemáticos”, como el “asesinato” del sargento primero José Antonio Torrents Blanca, de 26 años, quien -según el fiscal- recibió un disparo en el cuello el 29 de julio en Aragua. 

Por este hecho, comentó que se detuvo a Reyner José Márquez Velásquez, quien “se aprecia (en un video) portando un arma de fuego en las adyacencias del homicidio”. 

No es ningún preso político. Es un asesino”, añadió Saab, quien dijo que otra persona con orden de aprehensión está en fuga. 

Asimismo, mencionó la muerte de Mayauri Silva, de 49 años, quien se desempeñaba era vocera de una UBCh (Unidad de Batalla Bolívar-Chávez) y fue “asediada” en Aragua. 

Fue perseguida y, el 3 de agosto en la anoche, fue interceptada por un sujeto que le disparó a mansalva tres veces y luego huyó en una moto con la ayuda de otros dos hombres”, añadió. 

Previous Article

Avavit: “No estamos seguros” que los vuelos con Aruba se reactiven para este año

Next Article

Biden indulta a su hijo Hunter y desata las críticas de republicanos y demócratas

Related Posts