El gobernador del estado Apure (Venezuela), Wilmer Rodríguez; junto al secretario de Desarrollo Económico y Productivo, José Rebolledo, realizaron una inspección por el sector Guayabal en el municipio Pedro Camejo, para revisar la siembra de leguminosas, maíz y algodón en las vegas entre el río Orinoco y el río Meta.
Los campesinos de la zona han trabajado y se han sembrado 200 hectáreas de algodón, 35 de maíz y 70 de frijol, como parte de las estrategias para impulsar la producción en el estado Apure. De igual forma, este trayecto fronterizo cuenta con un potencial humano capacitado para realizar efectivamente la siembra y cosecha de estos importantes rubros.
La autoridad de la zona destacó el ingente potencial agrícola que ostenta la jurisdicción. «Uno de los algodones con mejor textil y con más peso sale de aquí de la vegas en estos ríos. Tenemos un gran proyecto y es por eso que el presidente Nicolás Maduro quiere retomar la visión del comandante Chávez del Distrito Motor Orinoco».
Por su parte, Rebolledo indicó que «este año se decidió reimpulsar esta siembra para continuar los próximos años, y convertir nuevamente de las vegas del Meta y el Orinoco en una zona altamente productiva para posicionarnos nuevamente en la producción de frijol, caraota, algodón, maíz y otros».
Con información de VTV.