La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) exigió este lunes la liberación del exgobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz, cuya detención se llevó a cabo el domingo.
“Desde la Plataforma Unitaria Democrática, condenamos la detención arbitraria de Alfredo Díaz, exgobernador del estado Nueva Esparta, en el marco de otra escalada de persecución contra las fuerzas democráticas del país”, repudió la PUD en un mensaje en X.
La coalición opositora exigió su “libertad inmediata” y “el respeto a sus derechos humanos, como lo seguimos exigiendo por todos los presos políticos”.
“Hacer política no es delito”, acotó la PUD.
Funcionarios detuvieron a Díaz en el municipio Ospino del estado Portuguesa, justo cuando intentaba abandonar el país. Según su esposa, Leynys Malavé, llevó a cabo una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, en la cual compartió información sobre la situación.
Desde la Plataforma Unitaria Democrática, condenamos la detención arbitraria de @alfreditodiaz, exgobernador del estado Nueva Esparta, en el marco de otra escalada de persecución contra las fuerzas democráticas del país.
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) November 25, 2024
Exigimos su libertad inmediata y el respeto a sus derechos… pic.twitter.com/bE3Q7W3Kg5