El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó, el pasado lunes 19 de noviembre, su mayor intervención cambiaria desde julio, inyectando 215 millones de dólares (USD) al mercado. Este jueves 21 de noviembre, el BCV reforzó su oferta de divisas con una adición de USD 50 millones.
Así, la intervención cambiaria de esta semana totaliza USD 265 millones, marcando la mayor inyección semanal de divisas en lo que va del año, con el objetivo de contener el alza de precios, especialmente en el mercado cambiario informal.
El precio para la venta de divisas a la banca se estableció en 48,26 bolívares por euro, equivalente a 46,06 bolívares por dólar, que es la paridad oficial para todas las operaciones cambiarias del 21 de noviembre.
En lo que va de noviembre, el dólar oficial ha acumulado un incremento de 7,84%. Con poco más de una semana hábil restante en el mes, el BCV podría lograr un aumento del dólar oficial inferior al 15,70% registrado en octubre pasado.
Para alcanzar este objetivo, el BCV ya ha vendido USD 453 millones a los bancos durante noviembre, la tercera mayor cantidad en 2024, que posiblemente ascenderá al segundo lugar, solo superada por los USD 955 millones colocados en julio.
Con información de Banca y Negocios.