El presidente Nicolás Maduro condenó este miércoles la ‘Ley Bolívar’ que aprobó la Cámara de Representantes de Estados Unidos, considerándola una ofensa para el libertador venezolano.
“Repudio totalmente el intento criminal de ponerle el nombre de Bolívar a una ley de guerra contra Venezuela, sucia y criminal contra Venezuela. Ustedes parecen destinados a plagar de incertidumbre, de guerra al mundo a nombre de la libertad. Con Venezuela no han podido, ni podrán con esta ley basura pedida por los apellidos”, añadió.
Precisó que dicha “ley de guerra” va en contra de los empresarios y trabajadores de Venezuela. “Es una asociación para delinquir nacional e internacionalmente. Se atienen a las consecuencias todos los que se asocien para pedir que la ley de guerra contra Venezuela” sea ejecutada.
Por otro lado, cuestionó que el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, se pronunciara en torno al funcionamiento de las instituciones de Venezuela. “No se equivoque Blinken, Estados Unidos no se equivoquen con Venezuela”, acotó.
Las palabras de Maduro tuvieron lugar en la instalación de la Comisión Electoral Nacional para la Elección de los Jueces de Paz, proceso pautado para el próximo 15 de diciembre.
“Vamos a la elección de los jueces de paz. Hoy estamos pagando una deuda histórica de 25 años. Con la Constitución todo, fuera de la Constitución nada. Esta es la consigna que se debe tener, el pueblo ejerciendo su soberanía ampliamente”, sumó Maduro.