La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este lunes la captura de 11 personas por la explosión del gasoducto Muscar perteneciente a Pdvsa, en el estado Monagas, hecho que tildó de un “nuevo ataque”.
Asimismo, precisó que en el suceso está involucrada una persona extranjera, que se dio a la fuga.
“Ya las responsabilidades se han determinado. 11 personas han sido privadas de libertad por la explosión en el corazón de esta distribución de gas del país. Hay un extranjero evadido, que se fue del país el mismo día de este hecho doloso”, indicó en rueda de prensa.
Manifestó que el plan era afectar “principalmente el servicio eléctrico del oriente del país”.
En la conferencia, Rodríguez vinculó a Erik Prince y María Corina Machado a este hecho.
Dijo que el norteamericano es un “mercenario” que “lo que sabe es matar y destruir”. “Recientemente se hizo muy famoso, recogiendo fondos para venir a asesinarnos. Hay que ver qué formas de hacerse famoso. Lo hizo abiertamente en X”, añadió
Agregó que aparece “muy retratado con la terrorista María Corina Machado”, que se la “da de envalentonada y se fue de Venezuela”. “Una bendición para el país, que haya una terrorista y criminal menos. Ella se la da de muy machota y se esconde bajo los pantalones de Erik Prince”, exclamó.
Añadió que Machado se la da de “muy bravucona”, pero “está escondida en Colombia, con relaciones con narcotraficantes y paramilitares para atacar al pueblo venezolano. ¿Eso es lo que queremos nosotros o queremos la paz?”.
“No vamos a permitir jamás que estos criminales accedan al poder político para que entreguen las inmensas riquezas de Venezuela”, añadió Delcy Rodríguez, al tiempo que sentenció que el Esequibo es de los venezolanos y advirtió: “nunca lo vamos a entregar, que lo tengan claro los sicarios de Guyana”.