La líder opositora, María Corina Machado, responsabilizó este jueves al Gobierno de Nicolás Maduro por la muerte del preso político Jesús Manuel Martínez Medina, quien tenía diabetes tipo 2 y un problema cardíaco.
“Hoy ha fallecido, en manos del régimen, Jesús Manuel Martínez Medina, miembro de nuestro equipo en Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui. Un crimen más de Maduro y su régimen”, indicó Machado vía X.
Aseguró que Martínez pereció en sus manos por las “condiciones inhumanas en las que estuvo secuestrado”.
“A su madre, Mary, a su pequeña hija Susej, y a todos sus compañeros, les hago llegar toda mi fuerza, mi cariño y mis bendiciones”, adicionó.
En su mensaje de despedida, le dijo: “esa hermosa canción llanera que nos hiciste nos acompañará, en tu nombre y en tu memoria, hasta la libertad”.
URGENTE
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) November 14, 2024
Hoy ha fallecido, en manos del régimen, Jesús Manuel Martínez Medina, miembro de nuestro equipo en Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui.
Un crimen más de Maduro y su régimen. Murió en sus manos, murió por las condiciones inhumanas en las que estuvo secuestrado.
A su… pic.twitter.com/DzOGtdK4AV
De acuerdo a El Pitazo, Martínez, a quien llamaban cariñosamente “Manolín”, fue detenido la noche del 29 de julio en el sector plaza El Carmen del municipio Aragua, estado Anzoátegui, un día después de haber sido testigo de mesa en la escuela Guzmán Bastardo durante la elección presidencial.
En las últimas horas lo trasladaron al hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, donde acabó falleciendo.