La presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Marisela Loaiza, advirtió que la recuperación de las frecuencias aéreas en Venezuela va a ser complicada, aún si el Ejecutivo permite nuevamente los vuelos con países cuyas conexiones se suspendieron en agosto.
Loaiza indicó que entre octubre y noviembre, incrementaron las salidas hacia Curazao como una ruta alternativa para aquellos sitios con vuelos suspendidos por decisión de las autoridades venezolanas.
“Recuperar la conectividad es complicado. Se perdieron 98 frecuencias el 1 de agosto, esos aviones están volando a otras partes y aunque nuevamente otorguen los permisos no es que vamos a recuperar inmediatamente las frecuencias aéreas”, añadió.
Dijo que las limitaciones de ahora, referente a la conectividad, afectan diversos aspectos económicos y sociales, más allá de que turistas ingresen al país. “No solo el turismo, sino negocios, familias, salud, progreso, educación”, apostilló en Unión Radio.
Además remarcó que la rentabilidad de las aerolíneas es bastante frágil y la situación actual en torno a la frecuencia de vuelos ha incidido considerablemente a las líneas aéreas del país, debido a que las internacionales reubicaron sus aviones en otras rutas.
Finalmente, lamentó que pese a que el país tiene una privilegiada posición geográfica, “estamos en una situación de aislamiento”.