El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, se reunió recientemente con representantes de la agencia de noticias rusa Tass para discutir y avanzar en los términos de un acuerdo de cooperación.
A través de sus redes sociales, Ñáñez señalo que en el encuentro se tocaron “temas que preocupan a ambos países, como el resurgimiento del fascismo en occidente con el favorecimiento de las redes sociales y de los medios hegemónicos, el uso de la inteligencia artificial para manipular la realidad y estigmatizar países”.
Este acuerdo pretende fortalecer las relaciones entre ambos países en el ámbito de la comunicación y los medios de información. Se espera que la firma del acuerdo tenga lugar próximamente en Caracas, lo que podría abrir nuevas oportunidades para el intercambio de información y perspectivas entre Venezuela y Rusia.
Por su parte, el director general de la agencia rusa, Mikhail Solomonovich, afirmó que el avance en la relación con Venezuela es el fruto de los contactos cercanos entre el presidente Nicolás Maduro y Vladímir Putin.
Con información de El Universal.