El presidente Nicolás Maduro rechazó este lunes que la oposición de Venezuela asegure que los jóvenes detenidos en las protestas postelectorales son “presos políticos”, a la vez que reafirmó que estos confesaron que la “extrema derecha” los contactó para generar violencia.
En el programa ‘Con Maduro+’, indicó que hay una “campaña internacional” para “lavarle la cara al fascismo de María Corina Machado y de Edmundo González Urrutia”.
Asimismo, precisó que desde su Gobierno seguirán los casos legales contra los ciudadanos para “hacer justicia” social.
“Le quieren lavar la cara a la criminal de la Machado, que a esta hora está conspirando. Se fue del país a buscar dólares a Colombia del narcotráfico. Está en Colombia y el narcotráfico la está financiando ahora, de frente. Está moviéndose por allí para ver si manda terroristas a poner una bomba por aquí o por allá”, deslizó Maduro.
Mencionó que los arrestados están involucrados en “casos de asesinatos” o amenazas en redes sociales.
“Los que amenazaron en las redes sociales son políticos y están presos por ser políticos, y van repitiendo eso”, añadió.
Maduro respaldo a la Fiscalía General y dijo a los familiares de los detenidos, que exigen revisar sus expedientes, que acudan a los tribunales y el MP para que “se enteren” de las pruebas. Puntualizó que si hay una injusticia en algún caso, “se debe corregir inmediatamente”.