La Guardia Costera de Curazao capturó a un grupo de 22 migrantes venezolanos, 14 hombres, ocho mujeres y dos menores de edad, cuando intentaban entrar ilegalmente a la isla caribeña.
Las autoridades locales indicaron que los guardacostas del Centro de Operaciones Marítimas de Curazao detectaron una “actividad sospechosa” de un bote en las cercanías de Klein Curazao, pequeña isla al extremo sureste de la nación.
Luego de esto, los guardacostas enviaron una embarcación para intentar frenar la lancha sospechosa.
Cuando llegaron a la escena, las autoridades descubrieron que en el navío iban los 22 migrantes venezolanos, a quienes, tras detener, los entregaron a la Fuerza Policial de Curazao para el debido procedimiento migratorio.
No obstante, las autoridades no han dado más detalles del viaje migratorio. De acuerdo a EFE, las autoridades locales siguen patrullando las aguas que conduzca a la detención de algún responsable.
“Este caso se mantiene bajo investigación mientras los agentes trabajaban compilando información sobre esta travesía”, señalaron fuentes policiales.
“Este incidente asegura que es importante los esfuerzos de las autoridades locales de asegurar las fronteras marítimas para sí prevenir la entrada ilegal de personas a la isla”, añadió la policía de Curazao.