El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela prevé cielos nublados y precipitaciones para este viernes 8 de noviembre en el país caribeño, debido al paso de la onda tropical número 51 que se desplazará por completo en el territorio nacional proveniente del océano Atlántico.
El organismo detalló en su cuenta de Instagram que «la madrugada y mañana de este viernes habrán cielos nublados, aunque no se descartan lluvias aisladas. Mientras que en la tarde las condiciones cambiarán por completo, sobre todo desde la región central y que se extenderán hasta todo el occidente del país, donde se espera que se generarán las mayores precipitaciones hasta con descargas eléctricas«.
Algunos de los estados afectados por estas lluvias son: Distrito Capital, Zulia, Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas.
Asimismo, las entidades del sur (Apure, Bolívar y Amazonas) también tendrán que soportar precipitaciones con descargas eléctricas este sábado.
Con información de Globovisión.