El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) de Venezuela, Italo Atencio, proyectó un crecimiento del sector de hasta 72% para el año 2025.
En el presente año, el gremio cuenta con 224 empresas y 80 cadenas de supermercados afiliados, según Atencio. Además, precisó que se trata de un sector que genera unos 120.000 puestos de trabajo directos.
El representante de Ansa destacó que dicho sector es el que más da aportes al Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela. Esto genera “un alto impacto en la creación de empleos”. Sin embargo, habló de los desafíos que los emprendedores deben enfrentar, en torno al flujo de caja y a la rentabilidad.
El dirigente acotó que los estados con una mayor inversión son Carabobo y Lara. Del mismo modo, en entrevista a VTV, precisó que hasta el 31 de octubre “abrieron o cambiaron modelo de negocios 54 tiendas de supermercados, en comparación con el año pasado que fueron 38”.
Atencio recalcó que la “tarea” para el 2025 debe ser el “ahondar en la experiencia de compra y la forma de digitalización de los modelos de negocios”.