La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela rechazó la multa impuesta el martes a la abogada María Alejandra Díaz, quien introdujo un recurso de amparo contra los resultados de las elecciones del 28 de julio ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
A través de sus redes sociales, rechazaron que se usen «las instituciones del Estado para perseguir y castigar a quienes acuden a ellas en el legítimo ejercicio del derecho a la justicia, tal y como ocurrió el día de hoy en el TSJ en contra de la abogada María Alejandra Díaz».
«Esta persecución judicial no cambiará la verdad de lo ocurrido el 28J, por el contrario, deja aún más al descubierto el fraude cometido y la pretensión de violar la soberanía popular», puntualizó la PUD.
El máximo tribunal no admitió el recurso de amparo interpuesto por el excandidato presidencial Enrique Márquez, con la asesoría de la abogada Díaz. Consideró que tal solicitud era «temeraria».
Asimsimo, el alto tribunal ordenó al Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados «iniciar el respectivo procedimiento disciplinario» contra la profesional del Derecho. También dispuso suspenderla “temporalmente del ejercicio profesional” por haberse involucrado en la entrada del recurso que apelaba los resultados de las elecciones presidenciales.
Con información de Versión Final.