Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, afirmó este miércoles, tras perder las elecciones contra Donald Trump, que no renuncia a la “lucha” que impulso su campaña a la Casa Blanca.
“Estoy aquí para decir, aunque acepto la derrota, no renuncio a la lucha que impulsó esta campaña”, aseguró Harris en un discurso en Washington, el primero desde que fue declarada perdedora de las elecciones.
Aseveró que el resultado no es el que querían ni por el que trabajaron, pero prometió que “la luz del EE.UU. prometido volverá”.
“El resultado no es el que quisimos ni por el que trabajamos ni por el que votamos, pero la luz del EE.UU. prometido volverá mientras sigamos trabajando y sigamos luchando”, apuntó la candidata demócrata en su discurso de reconocimiento de la derrota en los comicios, que ganó ayer el expresidente Donald Trump (2017-2021).
Harris aseguró que deben “aceptar los resultados de estas elecciones” porque “un principio democrático es que cuando perdemos unas elecciones hay que reconocerlo”, y subrayó que trabajará para “una transición pacífica de poder”.
Con información de EFE