El Departamento de Agricultura de Estados Unidos y las autoridades veterinarias del estado de Oregón investigan el primer caso de gripe aviar H5N1 en un cerdo.
De acuerdo con la información, cinco cerdos fueron sometidos a pruebas tras detectarse casos de infección por el virus en una granja que albergaba tanto aves domésticas como ganado, incluidos cerdos. Uno de ellos dio positivo y están pendientes los resultados de otros dos.
“El ganado y las aves de corral de esta granja compartían fuentes de agua, alojamiento y equipo. En otros estados, esta combinación ha permitido la transmisión entre especies”, dice el informe. Sin embargo, detallaron que los cerdos no mostraban signos de enfermedad.
Desde 2022, el virus H5N1 ha matado a más de 100 millones de aves domésticas en el mayor brote de gripe aviar de la historia de Estados Unidos. A lo largo de este año, 36 estadounidenses han dado positivo mientras el virus se ha ido propagando a casi 400 rebaños lecheros, recoge Reuters, y una de estas personas se contagió por contacto con animales infectados.
Con información de El Universal.