La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela ratificó este jueves a Tarek William Saab como fiscal general, cargo que ocupa desde agosto de 2017. El también poeta continuará en esa función por un nuevo periodo de siete años, de acuerdo con la decisión del Parlamento tras evaluar a 35 candidatos.
Durante la sesión, los diputados aprobaron la reelección de Saab y ratificaron a Alfredo Ruiz en su puesto como defensor del pueblo, cargo que el primero había ejercido hasta su nombramiento como fiscal general en 2017.
De acuerdo con información proporcionada durante la sesión, un total de 58 personas aspiraron a la Defensoría del Pueblo; de ellas, 20 lograron pasar las etapas de selección y ser elegibles. Sin embargo, la comisión evaluadora sugirió ratificar a Saab y a Ruiz, propuesta que fue aprobada por la mayoría chavista del Parlamento.
Por otra parte, Gustavo Vizcaíno, director hasta ahora del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue designado como contralor general para un periodo de siete años.
Foto: Asamblea Nacional de Venezuela.
Con información de EFE.