El canciller de Venezuela, Yván Gil, que participa en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16) que se celebra en Cali, Colombia, negó que en el país caribeño existan presos políticos.
En una entrevista con Blu Radio, el jefe de la diplomacia venezolana indicó que la nación petrolera está libre de “presos políticos”. “En Venezuela no hay ni un preso político. Venezuela está libre de presos políticos. Les invito a que vayan y vean las calles, la paz, la alegría. La gente trabajando, el crecimiento económico”, aseveró.
Asimismo, Gil acotó que en Venezuela, como en todos los países, hay un “Estado de Derecho que funciona, que trabaja. Hay órganos de justicia, una Defensoría del Pueblo”.
El canciller aseguró esto a pesar que el Foro Penal da cuenta de 70 adolescentes detenidos tras las protestas, y que forman parte de los más de 1.900 presos políticos que computan.
Por otro lado, se refirió al acontecer político y manifestó que las elecciones del 28 de julio fueron legítimas.
“El que dice quién gana en Venezuela es el pueblo de Venezuela a través de su Consejo Nacional. La oposición en 25 años no ha reconocido ninguna elección en Venezuela” expresó el ministro.