De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora estadounidense YouGov, al menos una cuarta parte de los ciudadanos del país norteamericano creen que, luego de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, se podría desatar una guerra civil.
Dicho estudio se realizó entre el 18 y 21 de octubre donde se tomaron en cuenta 1.266 votantes registrados. El 30% de los encuestados son mujeres mientras que el 24% pertenecen al género masculino.
Por su parte, el vicepresidente de ciencia de datos y editor de política estadounidense de YouGov, Carl Bialik, aseguró en un medio norteamericano que le resultaba sorprendente cuántos ciudadanos temen que las elecciones puedan conducir a una guerra.
«Podría estar reflejando una conciencia de lo reñidas que están las elecciones y también la comprensión de que si el resultado es muy reñido, podría haber algún tipo de rechazo de los resultados dado que eso ocurrió en 2020», agregó Bialik.
Otro número bastante elevado es el de los estadounidenses que creen que su país se encuentra más dividido que hace 10 años, siendo un 86% de los encuestados.
La encuesta también afirmó que el 12% de los entrevistados temen un levantamiento armado si consideran que hubo fraude contra el partido republicano, mientras que por parte de los demócratas solo el 5% de los sondeados respondieron.
Con información de El Universal.